DAVID MORENO

Sabiduría, esfuerzo y calma

Dos generaciones trabadas por el amor a una tierra, a sus viñas y el deseo de compartirse a través de sus vinos.

Location

El SUEÑO

David Moreno decide dejar su puesto de Ingeniero Técnico en Barcelona, para volver a su pueblo, y poner en práctica los conocimientos vitivinícolas que su abuelo y su padre le habían transmitido y hacer realidad su SUEÑO de ser bodeguero.

1981

Location

CONSTRUCCION DE LA BODEGA

Comienza la construcción de la actual Bodega que se ha ido ampliando muy poco a poco, adaptándose a nuestro crecimiento, a las nuevas tecnologías y a las necesidades de nuestros clientes. Un proyecto, una bodega; en definitiva un sueño al que se le ha ido dando forma poco a poco, con mucho esfuerzo, pero sobre todo con mucha pasión.

1988

Location

LA FILOSOFIA

Estar abierto al público ha sido siempre la filosofía de la Bodega. El término Enoturismo en David Moreno cobra mucho significado pues desde nuestros orígenes se ha aplicado cuando incluso aún este no tenía sentido. Ahora la Bodega es una de las más preparadas de Rioja en este sector.

1988 – actualidad

Location

LOS CALADOS

1991 – 1998 – 2013 son los años en los que nuestros calados han ido viendo la luz. Los calados subterráneos de paredes de arcilla y piedra Don Ponciano (1991), La Gran Cueva (1997) y Abuelo Damián (2013) proporcionan a nuestros vinos las inmejorables condiciones de temperatura y humedad necesarias para su correcto envejecimiento y su posterior conservación en botella. 

En un rincón de La Gran Cueva encontramos el Santuario Vobiscum, un espacio enrejado que guarda un pequeño lote de barricas del mejor roble francés donde envejece nuestro Vino de Autor.

 Desde el jardín de los olivos centenarios y la enotienda hasta los calados subterráneos, el paseo por la bodega descubre multitud de rincones que nos hablan de historia, de cultura y de la pasión de David Moreno por el vino.

1991–1998–2013

Location

GEMMA MORENO

De la mano de su padre, su mejor maestro y ejemplo de trabajo y pasión, Gemma se incorpora a la Bodega. Trabajo que desempeña simultáneamente con su formación académica continua.

1995

Location

PREMIO MERCURIO

David Moreno Peña recibe el Premio Mercurio otorgado por el Club de Márketing de La Rioja en la categoría “Estrategia Comercial”.

1996

Location

PAULA MORENO

Junto con su padre, Paula gestiona su primera Vendimia. A partir de aquí, los trabajos en la misma han sido continuos, y desde hace ya unos años es su principal actividad.

2003

Location

GUARDAVIÑAS DE DAVID

Se construye “El Guardaviñas de David”, ubicado en ”La Atalaya”. Una pieza clave en el desarrollo de nuestro Enoturismo. Lugar donde almuerzos y meriendas son disfrutados por nuestros visitantes, quienes “A Pie de Viña” disfrutan de esta construcción típica de los viticultores.

2010

Location

PREMIO BEST OF WINE TOURISM

La Bodega, de la mano de David, recibe el premio BEST OF WINE TOURISM «Experiencias Innovadoras de Turismo Enológico»

2011

Location

ADAPTACIÓN A LOS NUEVOS TIEMPOS

La tienda y la recepción sufren una gran transformación a nivel arquitectónico, funcional y sobretodo visual.

2013

Location

SALA DE CINE

Se inaugura este espacio con una proyección que ha dado muchas alegrías a la Bodega. A día de hoy presentamos novedades que muestran el relevo generacional dulce que se está llevando a cabo en la Bodega.

2014

Location

PREMIO MEJOR BODEGA ABIERTA

David y Gemma recogen el galardón como Mejor Bodega Abierta al Turismo de España otorgado por la Asociación Española de Ciudades del Vino. ACEVIN.

2016

Location

RESTAURANTE

Reforma íntegra del restaurante. Un espacio rodeado de barricas y en pleno calado, totalmente acondicionado para disfrutar de comidas, cenas y otros eventos.

2017

Location

VIÑEDOS SINGULARES

Reconocimiento de nuestros Viñedos Singulares “Pago Aladrero, Badrán y La Laguna” por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.

2019

Location

BEST OF WINE TOURISM

Mención de Honor BEST OF WINE TOURISM «Pioneros en Enoturismo»

2020

Location

DAVID, GEMMA Y PAULA

En la actualidad, David está acompañado de sus hijas, Gemma y Paula. Los tres trabajan de la mano para dar continuidad a la historia de trabajo, esfuerzo y pasión con la que este proyecto familiar nació.

HOY

Auténticos. En cada copa

Auténticos.
En cada copa

Ctra. a Villar de Torre s/n.
26310 · Badarán · La Rioja
Tlf Enoturismo: 941 367 338
Tlf Bodega: 941 894 919
Reservas: reservas@davidmoreno.es

“Una manera de hacer Europa”
Bodegas David Moreno S.L. en el marco del Programa de Iniciación a la Exportación ICEX Next ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.