La tipicidad de una zona

EL ALTO NAJERILLA

El Alto Najerilla con sus especiales características orográficas, altitud media y orientación, constituye una zona única y diferenciada para el cultivo de la vid. Los frutos que de sus viñedos se obtienen, presentan características muy apreciadas para la elaboración de grandes vinos de guarda.

Viñas cercanas y cepas viejas

Los viñedos que la Bodega controla, en su gran mayoría plantados en vaso, y todos ellos a menos de 6 kilómetros de las instalaciones, tienen una altitud media de 600 mts. Uvas procedentes de cepas viejas (viñedos con una edad media de entre 35 y 50 años, algunos de los cuales superan estas cifras llegando a ser casi centenarios), se sitúan entre Badarán y Cárdenas. En este entorno no existe concentración parcelaria, un factor importante para preservar la tipicidad del terreno.

Viñedos
Control de 130 hectáreas
ALTITUD MEDIA
600 metros
EDAD MEDIA
entre 35 y 50 años
LOCALIZACIÓN
Alto Najerilla

Clima

El clima de influencia atlántica, con inviernos fríos, veranos cálidos y otoños largos y suaves, provoca una maduración lenta perfecta para lograr las cualidades que buscamos en la uva y que confieren a este vino equilibrio y elegancia.

Suelos

En su mayoría arcillo calcáreos y arcillo ferrosos, tienen una composición equilibrada, ligeramente alcalina, rica en materia orgánica, y con moderada disponibilidad hídrica durante el verano.

Localización

La localidad de Badarán se ha convertido en los últimos tiempos en embajador de la variedad Garnacha Riojana de cepas viejas, donde el terruño que las vio nacer aporta en ellas unas cualidades únicas y también muy valoradas.

Localización

DAVID MORENO

Nuestra bodega disfruta de un emplazamiento privilegiado. Está situada a 8 kilómetros de los monasterios de Yuso y Suso de San Millán de la Cogolla en el Alto Najerilla, a los pies de la Sierra de la Demanda.

Pagos de Aladrero, Badrán y La Laguna

VIÑEDO SINGULAR

En estos viñedos que datan de 1930 y 1947 crecen nuestras mejores garnachas. Su ubicación a más de 645 metros, carga limitada, vigor y desarrollo de sus frutos, en pleno corazón de Rioja Alta, son las características idóneas para ser calificados como Viñedos Singulares, la nueva figura recogida por la DOCA Rioja.

Carácter desde nuestras variedades

GARNACHAS VIEJAS, TEMPRANILLO Y VIURA

La variedad Tempranillo proporciona vinos con estructura, finos y elegantes. Muy noble, y gracias a su volumen y estructura, aguanta como ninguna la crianza en madera.

La variedad Garnacha envuelve ligeramente a los vinos que toca, aportándoles una expresión frutal única. Frescura y sutileza son otros de los adjetivos que mejor la representan.

La variedad Viura proporciona vinos con delicados aromas de manzana, equilibrados y fáciles de beber. Frescos y aromáticos, y de gran estructura.

Auténticos. En cada copa

Auténticos.
En cada copa

Ctra. a Villar de Torre s/n.
26310 · Badarán · La Rioja
Tlf Enoturismo: 941 367 338
Tlf Bodega: 941 894 919
Reservas: reservas@davidmoreno.es

“Una manera de hacer Europa”
Bodegas David Moreno S.L. en el marco del Programa de Iniciación a la Exportación ICEX Next ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.