El 25 de Abril el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja seleccionó los ocho vinos que utilizará en sus actos institucionales y que le representarán a lo largo del próximo año. Entre esos 8 vinos se encuentra nuestro Blanco Fermentado en Barrica.
Un vino que nos lleva a descubrir un proceso de elaboración cuidado y con mimo. Único, aromático y floral, y cuyos matices de madera están en perfecta armonía con la frescura de las Viuras viejas del Valle.
La uva se recogió manualmente a mediados de octubre en su punto correcto de maduración, garantizando las condiciones perfectas para la elaboración de este vino.
Tras su recolección, ésta maceró ligeramente, y el mosto fermentó en barricas nuevas de roble francés a una temperatura controlada de 15ºC a 17 ºC durante 12 días para extraer al máximo los aromas.
Finalizada la fermentación, permaneció en contacto con sus lías finas en suspensión durante 6 meses realizando batonnages periódicos, adquiriendo así untuosidad en boca y complejidad aromática.
El resultado final de la selección en cada una de las categorías se realizó tras catar 144 vinos de 45 Bodegas de la Denominación. Los ocho vinos seleccionados representan la diversidad del panorama vinícola de la Denominación de Origen Calificada Rioja.
Noticias así nos impulsan a seguir trabajando día a día. ¡Gracias!
Bodegas David Moreno elabora desde hace más de 37 años vinos con identidad propia que muestran la tipicidad de esta zona de Rioja, el Alto Najerilla, cuyos viñedos en altura y cepas viejas, aportan a sus vinos personalidad, calidad y respeto al Territorio. En este proyecto familiar conjugan a la perfección la tradición de la primera generación (David Moreno) y la innovación encabezada por la segunda (Gemma y Paula Moreno).