• Blanco Fermentado en Barrica, elegido en los Vinos Institucionales 2022

    El  25 de Abril el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja seleccionó los ocho vinos que utilizará en sus actos institucionales y que le representarán a lo largo del próximo año. Entre esos 8 vinos se encuentra nuestro Blanco Fermentado en Barrica.

    Un vino que nos lleva a descubrir un proceso de elaboración cuidado y con mimo. Único, aromático y floral, y cuyos matices de madera están en perfecta armonía con la frescura de las Viuras viejas del Valle.

    La uva se recogió manualmente a mediados de octubre en su punto correcto de maduración, garantizando las condiciones perfectas para la elaboración de este vino.
    Tras su recolección, ésta maceró ligeramente, y el mosto fermentó en barricas nuevas de roble francés a una temperatura controlada de 15ºC a 17 ºC durante 12 días para extraer al máximo los aromas.
    Finalizada la fermentación, permaneció en contacto con sus lías finas en suspensión durante 6 meses realizando batonnages periódicos, adquiriendo así untuosidad en boca y complejidad aromática.

    El resultado final de la selección en cada una de las categorías se realizó tras catar 144 vinos de 45 Bodegas de la Denominación. Los ocho vinos seleccionados representan la diversidad del panorama vinícola de la Denominación de Origen Calificada Rioja. 

    Noticias así nos impulsan a seguir trabajando día a día. ¡Gracias!

    Bodegas David Moreno elabora desde hace más de 37 años vinos con identidad propia que muestran la tipicidad de esta zona de Rioja, el Alto Najerilla, cuyos viñedos en altura y cepas viejas, aportan a sus vinos personalidad, calidad y respeto al Territorio. En este proyecto familiar conjugan a la perfección la tradición de la primera generación (David Moreno) y la innovación encabezada por la segunda (Gemma y Paula Moreno).

  • Vado de la Reina, la historia de un vino 100% Garnacha de Cepas Viejas

    Sabiduría, esfuerzo, calma, pasión y alma, son las señas de identidad de un hombre compartidas con sus hijas a lo largo de toda una vida. Vado de la Reina las envuelve convertidas en vino. Porque los sueños, y las grandes historias deben perdurar.

    David, Gemma y Paula Moreno nos regalan en este vino una historia. La historia de trabajo, esfuerzo y pasión conjunta. Un paseo por un Viñedo Singular donde durante más de 80 años crecen nuestras mejores Garnachas. Un viaje sin prisa, mimando el fruto en todo su recorrido, con la calma necesaria que exige el descanso de un vino, y cuidando hasta el último de los más sutiles detalles.

    Vado de la Reina rinde especial homenaje a las mujeres de la familia Moreno, siendo su primer monovarietal en vino tinto.

    Bodegas David Moreno elabora desde hace más de 37 años vinos con identidad propia que muestran la tipicidad de esta zona de Rioja, el Alto Najerilla, cuyos viñedos en altura y cepas viejas, aportan a sus vinos personalidad, calidad y respeto al Terroir. En este proyecto familiar conjugan a la perfección la tradición de la primera generación (David Moreno) y la innovación encabezada por la segunda (Gemma y Paula Moreno).