La Ruta de los guardaviñas
Los viñedos forman un característico paisaje de las tierras riojanas. Sus colores cambiantes a lo largo del año lo dotan de una belleza singular y qué mejor para disfrutar de todo su atractivo que un paseo por la Ruta de los Guardaviñas. ¿Hay algo purifique más cuerpo y alma que un paseo entre viñedos y después disfrutar de un merecido almuerzo?
La Ruta de los Guardaviñas está pensada para realizarla en cualquier época del año. Para grandes y pequeños. Con cada estación, el paisaje cambia, así que siempre puedes repetir.
Bien es cierto que recomendamos hacerla en otoño ya que la gama cromática de ocres y rojizos es una maravilla sensorial en esta época del año y que no te puedes perder. Desde el atalaya del guardaviñas disfrutarás de unas singulares vistas con el monte San Lorenzo, el más alto de la Rioja, al fondo y todo un mar de viñedos a tus pies. Además, podrás, si la meteorología acompaña la jornada, ver los montes de Navarra y Rioja Alavesa y todo el Valle de la Lengua.
¿En qué consiste la ruta de los Guardaviñas con la Bodega David Moreno?
Bodega David Moreno ofrece entre sus experiencias la posibilidad de realizar una ruta de 5 kilómetros disfrutando del paisaje otoñal. La ruta comienza en la bodega y los compañeros de enoturismo te irán explicando curiosidades, qué es un guardaviñas, para qué sirve y muchas peculiaridades más.
Tras la visita de los dos guardaviñas tradicionales edificados en el s.XIX podrás reponer fuerzas con un almuerzo en el atalaya del nuevo Guardaviñas de David mientras disfrutas del paisaje en una vista de 360º. Aperitivos de comercio de proximidad auténticos riojanos, vino David Moreno y mosto para los más pequeños. ¡No nos olvidamos de ellos! Es una ruta pensada para disfrutarla en familia.
La experiencia continúa con un paseo por nuestros calados, donde podrás disfrutar y conocer los rincones de la bodega.
Como hemos dicho, cada estación tiene sus propias señas de identidad y características. ¡Conócelas todas!
Puedes reservar la experiencia aquí